Costa Rica

Costa Rica

Lo mejor y lo peor de este pequeño gran país centroamericano.

Cuando le cuento a  alguien que vivo en Costa Rica, especialmente los españoles o los gringos, suelen preguntarme que es lo que mas me gusta de vivir aquí y lo qué menos. También preguntan por qué elegí vivir aquí.

Mi esposa es tica (costarricense), y claro ese es uno de los motivos más importantes que nos trajo aquí, pero no el único.  En realidad mi esposa y yo nos conocimos en Madrid hace diez años, donde vivimos un tiempo, luego vivimos en estados unidos y hace unos tres años acabada nuestra etapa en los EEUU pensamos que venir un tiempo a Costa Rica a vivir tenía sentido. también era, y es, un buen lugar donde invertir el dinero. Así que vinimos a probar y de momento ya llevamos aquí tres años.

Pero yendo al grano, aquí va una lista de las cosas que mas me gustan y otras de las que menos  acerca de Costa Rica.

LO MEJOR

  • La gente: los ticos son lo mejor de este país, son gente feliz, amable, buena gente. Hay excepciones y también tienen defectos, pero las cualidades personales de la mayoría sobresalen por encima de todo esto. Pero aún hay más, hay un grupo selecto de ticos que le dan un brillo especial al apelativo, Don Pepe Figueres, Don Oscar Arias, Don Franklin Chang… todos ellos son el exponente de la Costa Rica diferente, especial, de un espíritu humano que aflora por estas tierras y que quizás no sea si no el eco de mi paisano Vázquez de Coronado, oficialmente explorador y conquistador de estas tierras, humanista y heterodoxo.
  • El clima: especialmente en el valle central, temperatura suave todo el año, a veces un poco húmedo en la época lluviosa, pero en general una bendición.
  • La naturaleza y los paisajes: He visitado muchos lugares bellos en mi vida peor creo no soy el único que queda admirado de las bellezas de Costa Rica… sus montañas, sus cataratas, sus lagos, sus volcanes, sus playas…

LO PEOR

  • Las infraestructuras: especialmente las carreteras y la ausencia de transporte público. Un lastre en el desarrollo nacional.
  • La delincuencia: que sin alcanzar las cifras de países vecinos en los últimos quince años se ha incrementado y altera la otrora pacífica vida local.
Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Personal

2 Respuestas a “Costa Rica

  1. Eduardo Brenes

    Muy interesante el sitio Pedro.

    Tengo un par de sugerencias:

    * Incluir otros Top 5 de cosas como: Parques Nacionales, bares, bandas, equipos de futbol, libros, etc.

    * Existen algunos lugares de cocina costarricense que considero muy buenos. Por ejemplo, están el Rancho del Sapito en Pacayas (cerca de Santa Cruz de Turrialba) y Mi Tierra en San Rafael de Oreamuno. Ambos en Cartago. Creo que le pueden gustar. Advertencia: son de ambiente informal. En el caso del primero tiene el plus del paisaje que es impresionante, se disfrutan el camino. Luego al regreso al pasar por Churuca centro (San Rafael de Oreamuno) pregunten por los helados Granados, se van a llevar una agradable sorpresa.

    Saludos,

    Eduardo

    • Gracias por tu comentario y disculpa por no haber podido actualizar antes la pagina por motivos tecnicos.

      De seguro intentare visitar esos lugares que recomiendas y publicar aqui algo de informacion sobre ellos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s